martes, 12 de agosto de 2014

Método clínico

  Método Clínico.

Para llevar a acabo un diagnóstico adecuado, el odontólogo debe tener conocimientos básicos para su elaboración. 
El odontólogo debe seguir un método clínico, el cual, consiste en pasos organizados, sistematizados y aplicados, con el fin de conocer el estado de salud general  y detectar una enfermedad en el paciente. 
Existen etapas para realizar el método clínico: 

1.- Interrogatorio, el odontólogo debe cuestionar al paciente, con un lenguaje sencillo, realizando preguntas que resulten de gran utilidad para poder identificar los signos y síntomas.



2.- La identificación de signos y síntomas, donde el odontólogo debe tener un conocimiento claro y amplio de las principales enfermedades estomatologicas que afectan a la población.



3.- La exploración física de la cabeza y el cuello, juegan un papel fundamental, el conocimiento que tenga el odontólogo, sobre la anatomía y fisiología de ellos, es importante para detectar alguna anomalía, así como saber  los elementos que los conforman.



4.- El diagnóstico, es el resultado de los tres primeros puntos, para poder redactar el estado general del paciente y así tener el un plan de tratamiento y llevarlo a acabo para mejor su estado de salud.



5.- Tratamiento, teniendo en cuenta el estado del paciente, el odontólogo debe tener un plan de tratamiento, sobre los problemas que aquejan al paciente.



Los conocimientos teóricos aprendidos en clase, se deben aplicar en la práctica. describir, explorar e identificar, es importante para tener un buen diagnóstico y así poder llevar a acabo un buen tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario